PC’s, artículos electrónicos y donde encontrarlos en Santa Cruz de la Sierra I: Smartphones

0
219
views

Ya sea que estés de visita en la ciudad o simplemente no tengas idea de donde adquirir equipos electrónicos en Santa Cruz de la Sierra (nos puede pasar a cualquiera), esta serie de guías son para ti.

En ellas iremos repasando para diversos categorias, el donde encontrarlos, asi como los pros y contras de los lugares.

Celulares y Smartphones

Opciones a crédito

La opción inicial para adquirir tu Smartphone debe ser las telefónicas vigentes (Tigo, Viva y Entel) dado que si bien los precios de los equipos son los mas altos que encontrarás, te aseguran la maxima compatibilidad con los servicios que ofrecen, no como hace años que comprabas un teléfono y te decian «este solo funciona con Entel».

Adicionalmente los planes aunque mucho mas costosos que comprar un equipo al contado, te aportan credito de consumo por lo que puedes justiticar el gasto con tu consumo mensual.

Otra opción que tienes para adquirir tu smartphone a cuotas son las tiendas dedicadas exclusivamente a esto como son: tienda amiga, tio tito y Bluestar.

Supuestamente estos lugares tambien cuentan con servicio tecnico y garantía, aunque no es algo tan seguro como el de las telefónicas igual es una opcion que tienes a tu alcance.

Opciones al contado

Si dispones de dinero en mano, a parte de las opciones a cuotas, existen tambien los comercios dedicados a la venta de teléfonos, existen bastantes incluso me atreveria a decir que hay uno en cada mercado mayorista pero solo citaremos los que manejen mejores precios y garantias.

Nota

Estos lugares si bien son productos nuevos, no es un 100% seguro que no sean equipos reacondicionados por los fabricantes.

El Shopping Bolivar, ubicado frente a la plaza principal seria el lugar para iniciar las opciones debido a su ubicación. Basicamente se ha convertido en un lugar dedicado a la venta de celulares y si bien los precios no son los mas bajos de esta lsita, tampoco están excesivamente mayores a los que encontrarás en otros lugares (10$ o 20$ sobre el precio minimo que encontrarás), salvo tal vez en la parte de accesorios que estos si se venden con sobreprecio.

El Shopping Neval, ubicado sobre el 3er anillo entre la Avenida Pirai y la avenida Roca y Coronado, es otra buena opción y con buena variedad. Aqui los precios son iguales o ligeramente menores al shopping Bolivar, aunque no exagero al decir que en muchos casos te cobran dependiendo de como te ves. Asi que si tienes un acento particular de otra region, mejor que le pidas a un amigo local, que te acompañe a cotizar.

La ramada, ubicado sobre el primer anillo frente a la ex terminal de buses es el lugar donde puede que encuentres el menor precio posible para tu smartphone, se encuentra al final de esta lista debido a que se encuentra justo a un mercado y la tasa de criminalidad por esa zona es alta. En cuanto a los celulares, igualmente existen multiples locales y es mejor que elijas los que se dediquen a la importación de una sola marca o aquellos que sean representantes de alguna telefonica por esa zona, ya que en los lugares independientes y pequeños que no caen en el espectro de lugares citados, corres el riesgo de que te vendan falsificaciones.

Existen otros lugares, pero sin duda estos serian los mas comunes y que por el volumen de celulares que comercian, tambien los de precios mas competitivos.

Ojala te sea de ayuda para adquirir tu proximo smartphone.

 

 

Dejar respuesta