Megaman 11, ¿el regreso del bombardero azul?

0
203
views

Desde su primera aparición en la mitica NES, he sido un fan de la saga de megaman o rockman como se lo conoce en Japón, saga que por cierto facilmente supera las 30 entregas en sus diferentes consolas sin contar sus lanzamientos recopilatorios.

El lanzamiento de Megaman 11 tiene un significado muy importante para todos los seguidores de la franquicia de Megaman puesto que Capcom habia dado por muerta la saga al despedir a su creador y haber cancelado varios proyectos relacionados. Ya han pasado mas de 8 años desde el ultimo lanzamiento, Megaman 10 que fue lanzando con gráficos de 8 bits para las consolas virtuales de nintendo.

No fue hasta hace un par de años con la inclusión de Megaman y Zero en Marvel Vs Capcom 3, que Capcom volvio a notar el cariño de la comunidad hacia el robot azul y sus aventuras. Posteriormente con su inclusión en Super Smash Bros, quedo sentado que su regreso era inminente aunque lento.

Desde su primer lanzamiento, los juegos de Megaman siempre han mantenido una mecanica de juego, derrotar a los 8 robots masters y 4 o mas fases en la guarida de la saga, en este caso Willy para Megaman y Sigma para Megaman X.

Destinado al exito rotundo o a un fracaso estrepitoso

Aunque es una afirmación insulsa, no existen medias tintas en el futuro de Megaman. Si bien el Hype es fuerte en las comunidades en linea, Megaman ha tenido un tipo de maldición cada que ha intentado hacer el salto de los graficos 2D a los 3D, comenzando con el infame Megaman 8, Megaman X7 y hasta los Megaman Starforce, aunque claro con la excepción de Megaman Legends, que es un caso a parte porque esta saga en particular no paso por la escena 2D.

De igual manera, el que debio ser su sucesor espiritual Mighty Nr.9 creado por el mismo creador de Megaman Keiji Inafune, se basaba en un formato de gráficos 3D y fue un fracaso rotundo tanto en ventas como en jugabilidad.

El panorama es bastante optimista tomando en cuenta el gran espectro de consolas en los que el juego será lanzado pero solo el tiempo dirá si este nueva secuela de megaman pegará y con suerte tambien, permita que las distintas sagas puedan llegar a la conclusión que tanto merecen.

Dejar respuesta