Solo en Bolivia, todas las sodas de Coca Cola con menos azucar

0
275
views

En los últimos meses no pude evitar sentir que las sodas sabian diferente, Sprite y Fanta no eran lo que solia ser, pero siendo Coca Cola una empresa que sigue estrictas normas internacionales, asumi que podia ser que eran viejas o estuvieron mucho tiempo bajo el sol, lo normal.

No obstante sin hacer ninguna publicidad, pude confirmar que Coca Cola habia quitado silenciosamente una parte considerable del contenido en azucar de las gaseosas de Fanta y Sprite.

¿Esto es algo bueno o malo?

Como siempre depende del punto de vista que uno lo quiera tomar, aunque personalmente yo lo veo como una estrategia desleal a los consumidores debido a las siguientes razones:

  • Desinformación: de ser algo bueno Coca Cola es una empresa tradicionalmente exitosa, y este tipo de estrategias de ser positiva la habria anunciado con bombos y platillos. Mas allá de la falta de publicidad, la unica forma de corroborar que estas bebidas ya no contienen azucar es en las presentaciones descartables (las mas costosas en comparación).
  • Forzar al consumidor: Coca cola tiene submarcas dedicadas a productos con bajo contenido en azucar (las «Zero») en ese sentido, no logro comprender porque no mantener esa división y mas bien forzar a que de hoy en mas todas las sodas son de dieta.
  • Gato por liebre: A modo personal considero que si adquiero un producto y no es como era previamente, me siento estafado.

A opciones saludables, pues limonada

Cold lemonade with ice

La estrategia tomada por parte de Coca Cola en los últimos años ha sido catastrofica desde mi punto de vista.

La integración de algunos sabores de Simba a Fanta para incrementar sus ganancias fue injusta, pero aceptable, puesto que el deseo de obtener mayores ganancias es algo entendible para una empresa y siendo sus propios productos, pues ni que hacerle.

No obstante este cambio que nadie pidio, innecesario y a escondidas, pues para mi fue la gota que derramo el vaso ya que las gaseosas no son saludables, nunca lo han sido y nunca lo van a ser.

Como lo decia el titulo, si quisiera algo saludable obtaria por un jugo o una limonada hecha en casa, no por una gaseosa.

Conclusión

Aunque se puede tomar como una decisión altruista hacia la salud del consumidor, personalmente creo que su consumo es decisión final del consumidor y no asi de la marca. Similar a los cigarrillos, se ha comprobado los daños que pueden causar y no obstante, su producción y consumo son decisión del consumidor.

Por ahora yo prefiero pasarme a Pepsi, porque aunque no es el sabor tradicional que solia disfrutar, no puedo evitar sentirme traicionado por Coca Cola, qué mas allá de tener un precio más elevado, ahora ya no posee el sabor que solía tener asi que a explorar otras opcione.

 

Dejar respuesta