¿Qué compañia de internet elegir en Santa Cruz de la Sierra?

0
375
views

Al igual que muchas otras personas termine metido en un grupo de Facebook de consultas de toda indole, y es habitual encontrarse con la pregunta de que conexión de internet deberia elegir.

Suena tonto, pero resulta algo un poco mas complicado de lo que parece. Adquirir el servidio de internet en algunos casos conlleva a mantener un contrato de al menos 6 meses por lo que si uno elige mal pues son 6 meses que debes padecer de un mal servicio.

Es por ello que me parece buena idea hacer esta nota para darte a conocer algunos elementos a tener en cuenta a lo hora de elegir un proveedor de internet.

Compañias disponibles

Los proveedores de internet disponibles en Santa cruz de la Sierra a la actualidad son 6 de las cuales te indico algunas cosas que he oido, otras que he probado de primera mano. Ojo, no las estoy poniendo en ningun orden específico asi que no dejes que el orden influya en tu decisión.

Entel

Es la más balanceada en relación calidad/precio, cuenta con fibra óptica para varias regiones de la ciudad por lo que dificilmente pueden haber problemas de conexión.

No obstante algo que he oido bastante es que es muy burocratica a la hora de resolver problemas técnicos.

Muy recomendable si existe cobertura por tu zona y si solo lo usarás de manera recreativa.

Cotas

Cotas es una empresa tradicional en la región y aunque siempre se ha destacado por su buen servicio, ha tenido serias falencias en lo que es conexion a internet.

Sus precios solian se mayores a los de la competencia pero en los últimos meses ha sufrido una nivelación, en adición a eso ahora tambien cuentan con fibra óptica en algunas zonas.

La conexión de cotas es variable, siendo que si el tráfico lo permite te dan un mayor ancho de banda al que estas suscrito, no obstante en algun momento tambien te indicaban que según contrato y si era hora de alto tráfico, tu velocidad mínima podia ser del 20% de la contratada, aunque esto último no puedo confirmar si haya mejorado o no.

No obstante y fuera de ello, puedo decir que aunque en situaciones extremas su conexión puede volverse inhumanamente lenta, casi nunca se pierde y su servicio técnico es el más decente de los presentes (trabajan feriados y fines de semana si no me equivoco).

Tigo

El internet de Tigo tiene un precio base normal en relacion a la competencia, aunque si he podido verificar que es bastante estable y su servicio tecnico, aunque no es el más rápido es decente en comparación a otros.

Funciona via cable coaxial lo que permite que este disponible en varias zonas aunque debido a esto tambien es susceptible a que algun vecino malintencionado cause daños al tratar de robar cable. (Tigo no tiene fibra optica hasta donde estoy enterado)

Algo positivo es la posibilidad de pagar por tigo money, asi que si dispones de tigo money con credito en ella, el pago resulta algo bastante cómodo.

En resumen estable y recomendable para trabajo.

VIVA

No puedo comentar mucho de VIVA salvo que en zonas de la periferia la estabilidad dejaba mucho que desear, no se si esto a mejorado o no.

En cuanto a precios se mantiene en el promedio de la competencia.

AXS

De AXS he oido maravillas en cuanto precios, velocidad y estabilidad. No obstante no puedo dar fe de ello debido a que su cobertura es su punto mas debil siendo que dentro del segundo anillo aun hay zonas donde no se puede contratar el servicio.

A parte tambien oi que el servicio tecnico si es un poco peor que Cotas o Tigo, y que los lugares de pago son bastante limitados.

Digital

Digital es lo que yo consideraria la empresa que solo se debe considerar si no tienes ninguna otra opción.

Solia ser muy decente aunque en estos días no puedes hablar de digital sin ser sinonimo de mal servicio. Sus precios son por mucho los mas bajos del mercado aunque al costo de un servicio inestable, un horrendo servicio técnico y una mala atención en oficina tambien.

No exagero al decir que no puedes ingresar a su fanpage sin encontrar una queja realizada el mismo día.

Igualmente su servicio técnico es el peor de todos, siendo que solo trabajan en horario de oficina por lo que si tu conexion se fue un viernes en la noche, puede que tengas que resignarte a pasar todo un fin de semana sin internet.

Consejos

Fuera de cotas, el resto de las empresas por disposicion legal pueden darte hasta el 60% de la velocidad que contratas, toma esto muy en cuenta y revisa el contrato con mucha atención.

El servicio de los proveedores de internet puede varias mucho dependiendo de en que zona te encuentres. Puede que en tu zona Cotas tenga un pesimo servicio. Ante la duda ve a un cafe internet y consulta como es la conexión de internet, siendo que ellos subsisten de ello, tendrás una opinión totalmente fiable y dificilmente el que atiende se negará a darte esa información.

Espero que esta nota te sea de mucha utilidad.

Dejar respuesta